En medio de la pandemia del coronavirus hay ligas europeas que van retomando sus competencias y en Austria se conoció al primer campeón en tiempos de Covid-19.

El FC Red Bull Salzburgo goleó 5-0 al Austria Lustenau y se quedó con la copa de aquel país.

El festejo de los jugadores en el escenario montado en el campo de juego del estadio Wörthersee de Klagenfurt (sur de Austria) habla por sí solo.

El capitán, en solitario, levantó la Copa, mientras sus compañeros, todos dispersos en la tabla manteniendo la distancia social, saltaban y gritaban sin moverse un centímetro de su lugar, delimitado por un círculo blanco.

Eso sí, cada uno de los integrantes del plantel pudo tocar el trofeo y levantarlo. Siempre respetando la distancia de más de dos metros. El Salzburgo festejó su séptima Copa de Austria en su historia.

Mientras los jugadores celebraron manteniendo la distancia, los hinchas tampoco quisieron perderse los festejos y salieron a las calles en sus autos. A puro bocinazo, sin descender de sus vehículos, la gente del Salzburgo pudo gritar campeón.

El partido lo siguieron en pantalla gigante en un autocine. Así es, bienvenidos a la nueva normalidad en tiempos de pandemia.