El fútbol en Bolivia está de luto. Y es que producto del coronavirus murieron un jugador, un director técnico y un dirigente del balompié altiplánico, quienes además eran familiares.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el primero en fallecer fue Deibert Román Guzmán, futbolista del Universitario de Beni, quien no pudo superar una larga batalla ante el Covid-19.

Igual suerte corrió su tío, Luis Carmelo Román, entrenador del Deportivo Perequije, elenco que es parte de la Primera División.

Finalmente, murió Belizario Román, destacado dirigente del club trinitario y padre del técnico del Deportivo Perequije.

Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Fútbol, aseguró que “esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos. Es lamentable dar este tipo de información”.

“Como Asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo, por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedir a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno”, añadió el dirigente.

En Bolivia, el departamento de Beni es uno de los más golpeados por el coronavirus. A un mes de detectarse el primer caso positivo ya hay más de 1.200 infectados y 77 muertos en la zona.