Atrás de cada jugador hay una historia desconocida, muchas veces de superación por su origen humilde, algunas por reiteradas lesiones y otras por lo complicado que se les hace a muchos deportistas de élite convivir con el éxito, la fama y la plata.

Esto último fue el caso que le sucedió al brasileño Flavio Donizete, campeón del mundo con Sao Paulo en 2005, que a los pocos años quedó sin club y lleno de deudas por su adicción a la cocaína.

En una estremecedora entrevista con el sitio Globoesporte el mediocampista confesó al borde de las lágrimas que hasta llegó a vender su medalla de campeón del mundo para comprar droga.

“Cuando la vendí, llegó el dinero y pasé casi todo el día consumiendo cocaína”, recordó con angustia el hombre de 36 años que hoy trabaja como jardinero .

“En el primer golpe fueron mil reales de cocaína. Y la consumí en dos días… sufrí un ataque, algo en el corazón”, acotó el exjugador, que agradece la contención y el apoyo de su familia para superar la enfermedad y poder salir adelante.

Donizete fue jugador del Sao Paulo hasta 2009 pero en el medio jugó a préstamo en otros equipos hasta que se quedó sin club a los 25 años. Sin embargo, el brasileño conoció las drogas y le pareció divertido mantenerse alejado por un tiempo del fútbol, decisión que lo sumergió en una profunda adicción que creció de manera gradual hasta manejarlo completamente y llevarlo a hacer cosas que nunca había imaginado.

“Tomaba cocaína mañana, tarde y noche. Y comencé a perder el dinero que tenía en mi cuenta, las cosas que tenía”, replicó.

“Pero no solo eso, además le robaba a mi propio hermano de sus ahorros y me iba a comprar droga. Llegaba a casa cuando se me terminaba el dinero y muchas veces ni siquiera dormía por tantas drogas”, añadió con vergüenza.

Pese a este oscuro pasado, Donizete también cuenta con orgullo que dejó esa etapa atrás. Hoy da conferencias con algunas ONGs para contarle al mundo las graves consecuencias de probar la cocaína.