Ronaldo Nazário es considerado por muchos uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. El brasileño es recordado, entre otras cosas, por su fuerza, inteligencia y goles.

El por muchos años goleador histórico de los mundiales, dejó una imborrable huella en los clubes por lo que pasó y se convirtió en una pesadilla para varios rivales que no pudieron ante él.

Sin embargo, también algunos de sus compañeros sufrieron por culpa del ‘Fenómeno’. Fue el caso del portero italiano Gianluca Pagliuca, quien compartió con Ronaldo en el Inter de Milan.

Y es que el guardametas, recordado por su actuación en el título ‘nerazzurro’ de la Copa UEFA 1997-1998, donde también brilló Iván Zamorano, estuvo a un paso de dejar el fútbol por culpa del delantero brasileño.

Según reveló el volante Zé Elias, quien también coincidió con Pagliuca y Ronaldo en el Inter, el portero estaba aburrido de ser víctima de la fuerza del ‘Fenómeno’ en los entrenamientos y estuvo a un paso de marcharse del club.

“Los jugadores se ponían enfrente y, cuando llegaba el momento de patear, no se relajaban, le pegaban muy fuerte. ¡Eran unas bombas!”, partió contando Elias, en entrevista con ESPN.

“Recuerdo que estábamos en un entrenamiento y se fue muy molesto de la práctica. Se salió de la portería, empezó a quejarse y dijo que se iba del club”, añadió el exvolante brasileño.

ESPN
ESPN

“No vuelves al equipo”

El entrenador de aquel equipo era el italiano Luigi Simoni, quien falleció ayer 22 de mayo. ‘Gigi’, al ver lo que ocurría con Pagliuca quedó atónito al ver como el portero, repartiendo refunfuños, se marchaba a los camarines.

El entrenador se acercó a él y, según el relato de Zé Elias, lo amenazó con que, si se iba, no volvería a jugar por el Inter.

“Simoni llamó a Pagliuca y le dijo: ‘¡Si sales del entrenamiento, no vuelvas más al equipo! Es así conmigo’. Pagliuca pensó, respiró y se dio la vuelta”, detalló el brasileño.

Luego del episodio, Ronaldo y sus compañeros se cuadraron con el portero y decidieron, de manera unánime, bajar un poco la intensidad en sus prácticas.

“Gianluca volvió a la portería pero ni Ronaldo, yo ni los demás le volvimos a pegar tan fuerte al balón. Tratamos de apoyarlo”, complementó Elias.

Finalmente, el otrora volante recalcó que, pese al episodio donde quiso marcharse, Pagliuca se llevaba muy bien con el resto del plante.

“Es muy buena gente. Siempre fuimos buenos amigos, trabajamos juntos después del Inter cuando llegamos a Bologna, aún nos hablamos y puedo decir que vivimos buenos ratos en el campo”, sentenció el brasileño.