Ryan Giggs es jugador histórico del Manchester United, leyenda de Gales, el tercer futbolista más ganador de la historia pero, al mismo tiempo, uno de los peores hermanos del mundo.

Y es que el retirado mediocampista de los ‘Red Devils’ y actual DT del seleccionado galés ocultó durante varios años una historia de infidelidad que, al conocerse, impactó a toda Gran Bretaña.

El oriundo de Cardiff se casó en 2007 con Stacey Cooke, con quien tuvo dos hijos. Para muchos era un padre ideal y con un perfil intachable hasta que, en 2011, la modelo Imogen Thomas reveló haber mantenido un amorío con Giggs.

Sin embargo, ella solo sería la primera en aparecer y no la más mediática pese al impacto que generó. Semanas después, la imagen de Giggs se desplomaría por culpa de otra mujer.

Natasha, esposa de Rhodri Giggs, hermano menor de la leyenda del United, reveló con una carta al The Sun que había mantenido relaciones en secreto con su cuñado desde hace ocho años.

Ella se cansó de las constantes infidelidades de Ryan ya que, según sus palabras, “no sólo engañaba a Stacey, sino que también me engañaba a mí. Sé que esto puede señor muy extraño, pero a mi también me mentía”.

La familia Giggs se quebró. Mientras Rhodri seguía en shock y pedía exámenes de ADN para los hijos que había tenido con Natasha, el resto de la familia no podía creer lo que contaba la mujer y se cuadraron con el jugador de los ‘Red Devils’.

Daily Mail
Daily Mail

Auspicios, adicciones y un aborto

Ryan, de un momento a otro, vio como su intachable imagen se despedazaba. Sus auspiciadores cancelaron sus contratos, en Manchester era mirado con rechazo y las páginas de los medios británicos se llenaban con su fotografía y la de mujeres que también aseguraban haber estado con él.

En un desesperado intento, y según reveló Daily Mail, el mayor de los Giggs le ofreció 250 mil libras esterlinas a su hermano para que negara todo lo dicho por Natasha. “Rhodri no está atravesando un buen momento económico, y el dinero le vendría muy bien”, contó un amigo de la familia el citado medio.

Sin embargo, ya no había vuelta atrás. Y, para peor, la cuñada del jugador del United entregó luego más detalles sobre su oscura relación, en la cual quedó embarazada y se realizó un aborto.

“Hacerlo fue horrible, porque yo estaba con Rhodri y lo amaba. Cuando me dio positivo el examen de embarazo, no sabía cómo decírselo a Ryan. Al final se lo confesé y él me dijo que tenía un acuerdo con Unicef y que sería un desastre. Me insistió con que había sólo un camino posible y que no podíamos arruinarle la vida a todos”, confesó Natasha.

Al unísono, la familia Giggs defendía a Ryan asegurando que sufría de una adicción al sexo, algo similar con lo que fue diagnosticado el golfista Tiger Woods.

“No puedo creer lo que Ryan está haciendo de su vida. Es un depredador de mujeres. Puede tener adicción al sexo sin saberlo. Su problema es que no puede mantener sus pantalones subidos y necesita ayuda”, aseguró Joanna Wilson, tía de los hermanos Giggs.

Kazuhiro Nogi | Agence France-Presse
Kazuhiro Nogi | Agence France-Presse

“Tuve un mal presentimiento”

Rhodri, por su parte, además de estar devastado por el fin de su matrimonio, quedó en shock por el apoyo incondicional que recibió su hermano luego de que estallara el caso.

Años después, en entrevista con Almost Famous, el menor de los Giggs reconoció que “no hablo con ninguno de mi familia, ninguno de ellos me llama, todos hablan con Ryan y todos viven en Gales, van a los partidos y tienen buena comida”.

“Es obvio, porque yo no tengo 35 medallas, no jugué para el Manchester United por más de 20 años y no soy dueño de una gran casa. Es como si yo hubiera hecho esa aventura”, agregó Rhodri.

Al recordar todo lo vivido, el menor de los Giggs aseguró haber tenido un mal presentimiento antes de que estallara la infidelidad de su esposa con su hermano.

“El episodio que me hizo dudar fue una noche de una fiesta del United. Se suponía que iba a encontrarme con ella, la llamé y no respondía. Pensé ‘ ya se dónde puede estar’, así que fui a la fiesta y ella ya estaba allí. Fue mi propia madre la que me convenció de que eso era imposible”, relató Rhodri.

Finalmente, el consanguíneo del histórico de los ‘Red Devils’ confesó que lo que más lamenta ahora es que “tengo tres hijos, uno de cinco años a quien Ryan nunca conoció y otro de 13 a quien no ha visto en siete u ocho años, ¿qué han hecho?.

“Él tiene un hijo que tiene exactamente la misma edad, estas personas deberían estar juntas y cuidarse pero, en cambio, ni siquiera se conocen. Eso es lo triste”, cerró el menor de los Giggs.

Ryan se separó un par de años después de Stacey, quien se mantuvo con él por un tiempo a pesar de todo. Natasha, por su parte, se arrepintió de lo que vivió con el futbolista.

La leyenda de Gales aún perdura y, de seguro, lo hará por siempre, pero el pedestal intachable donde vivió, simplemente, se esfumó.

Ryan Giggs y Angelo Henríquez
Ryan Giggs y Angelo Henríquez