El jugador argentino Javier Mascherano se vio obligado a recordar dos malos momentos de su carrera relacionados con la selección chilena de fútbol.

‘Masche’, en la actualidad futbolista de Estudiantes de La Plata, fue interrogado por sus fotografías mirando las Copa América luego de las caídas con La Roja en las finales del 2015 y 2016. Ambas se volvieron viral.

Al respecto, el exseleccionado trasandino explicó sobre su sentir de ese momento que “es el deseo de tener algo y no tenerlo, ni más ni menos que eso”.

“El camino se hizo, creo que de la mejor manera, pero no terminaste coronando y es, ni más ni menos, el deseo de haber podido obtener la recompensa”, agregó en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports.

“Desde 2011 sufrimos una especie de reconstrucción, en todo, en todas las bases de lo que fue la Selección Argentina. Hasta 2016 fueron cinco años en el que el equipo compitió con grandes potencias, pero no pudo coronarse en ninguno de los casos”, agregó.

En relación al mismo tema, Mascherano recalcó que “si hubiésemos salido campeones en Estados Unidos, las cosas habrían sido muy diferentes desde muchos aspectos, el entrenador (Gerardo Martino) no se habría ido y le habrían dado más espalda para pelear por las cosas que quería cambiar. Ibas al Mundial de Rusia con otro espíritu, pero estamos hablando de algo ficticio”.

“La realidad que nos tocó vivir fue otra y la tratamos de llevar de la mejor manera porque cada uno intentó dar lo mejor”, remató.