Esta semana los equipos de fútbol en Inglaterra comenzaron a retomar sus entrenamientos, con la idea de prepararse para un inminente retorno a la actividad.

Recordemos que el balompié se encuentra suspendido en la mayoría de los países luego de la arremetida de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el pasado fin de semana Alemania volvió y podrían sumarse otras ligas en siguientes días.

Uno de los clubes que regresó a las prácticas fue el líder y principal candidato al título, el Liverpool. Los ‘Reds’ llevan 25 puntos de ventaja a su más cercano seguidor, el Manchester City.

Tras la vuelva a las actividades, el entrenador Jürgen Klopp se encargó de dar un importante aviso: ningún jugador está obligado a decir presente si no se siente seguro.

“Dije antes de la sesión: ‘Están aquí por su propia decisión’. Por lo general, firmas un contrato y luego tienes que estar cuando te lo digan. En este caso, si no te sientes seguro, no tienes que estar aquí”, puntualizó Klopp en diálogo con Sky Sports.

Sobre el mismo tema, el estratega hizo hincapié en que “no hay restricciones, no hay castigo, nada. Es su propia decisión y la respetaremos 100% (…) Nunca pondríamos a nadie en peligro”.

“Sí, amamos el fútbol y sí, es nuestro trabajo, pero no es más importante que nuestras vidas o las vidas de otras personas”, acotó.

Finalmente, el entrenador alemán recalcó que los 10 presentes en su primera práctica lo hicieron porque “es su elección, así que está claro”.