¿encontraste un error?
avísanos

Gobierno italiano complica retorno de la Serie A: confirman que suspensión por Covid-19 se extendió

Cordon Press | Agencia UNO

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este lunes que las competiciones futbolísticas, entre ellas la Serie A, no se reanudarán al menos hasta el 14 de junio.

Lo anterior, después de que el Gobierno del país decretara la suspensión de los eventos deportivos hasta esa fecha para frenar la pandemia de coronavirus.

“La FIGC, tomando nota de las decisiones adoptadas en el decreto del primer ministro del 17 de mayo, que contiene ‘medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional’, y tomando nota de la suspensión hasta el 14 de junio de 2020 de eventos deportivos y competiciones de todo tipo y disciplina en lugares públicos o privados, a la espera de cualquier decisión adicional y deseable por parte de las autoridades competentes a este respecto, se ha extendido la suspensión de las actividades deportivas”, señala el comunicado.

El decreto, firmado el domingo por el primer ministro Giuseppe Conte, declara que “se suspenden eventos y competiciones deportivas de todo tipo y disciplinas, en lugares públicos o privados” hasta el domingo 14 de junio.

El pasado miércoles, los clubes de la Serie A italiana acordaron fijar el sábado 13 de junio como la fecha para reanudar el campeonato y poder completar las 12 jornadas que restan para su conclusión, una decisión supeditada al visto bueno del Gobierno.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS