El pasado 8 de mayo, la Guardia Civil detuvo en Barcelona a un yihadista que tenía planeado realizar un atentado en las inmediaciones del Camp Nou, durante un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

el ciudadano quería ingresar con un cuchillo al recinto deportivo, aunque el clásico de la presente temporada ya se había disputado.

Según la Policía Nacional, el sujeto de ascendencia marroquí estaba “totalmente influido por la propaganda y los postulados de ISIS, habiendo incluso jurado fidelidad a dicha organización terrorista, circunstancia por la cual, se le considera una amenaza real para la seguridad”.

El detenido, que tenía pensado degollar a alguna víctima, no habría descartado realizar el atentado en otro partido del Barcelona, aunque según La Razón su prioridad era hacerlo en un encuentro contra el Real Madrid.

La suspensión del Fútbol en España hizo inviable su cometido.

Señalar que el marroquí fue detenido por el Servicio de Información (SIGC) en Barcelona, y su relación con el yihadismo estaba supuesta por manifestaciones públicas y mensajes en redes sociales.