Los jugadores del Cagliari renunciaron a su salario del mes de abril para ayudar al club de la Serie A, que atraviesa dificultades financieras por la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de la entidad, Tommaso Giulini, agradeció a los jugadores “su sensibilidad al querer contribuir de manera concreta a proteger al club frente a un futuro particularmente complicado y difícil de prever”.

“Tal como piden los firmantes del documento, este acuerdo contribuirá a una drástica reducción de los despidos de los empleados de los clubes”, destacó el club sardo.

Los jugadores de varios equipos de la Serie A como la Juventus, Roma y Parma, llegaron a acuerdos con sus clubes para reducir sus salarios con el fin de ayudar económicamente a los clubes en momentos en los que la competición quedó suspendida a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus que ha provocado casi 31.000 muertos en Italia.

Sin partidos desde hace casi dos meses, los clubes italianos trabajan para una reanudación del campeonato, y los entrenamientos colectivos podrían volver a partir del 18 de mayo.