El defensor italiano Giorgio Chiellini está próximo a publicar su autobiografía, en la que no habla muy bien de algunos de sus excompañeros como Mario Balotelli y Felipe Melo.

“Balotelli es una persona negativa que no tiene ningún respeto por el grupo. En la Copa Confederaciones de 2013 no ayudó en nada y yo le habría dado dos bofetadas, se las merecía”, expresa Chiellini.

“Alguien dijo que era uno de los cinco mejores jugadores en el mundo, yo nunca pensé que pudiera estar ni en los primeros diez o 20”, complementó, según reveló La República.

En tanto, de Felipe Melo apuntó que “es lo peor de lo peor. No aguanto a los irrespetuosos, los que siempre quieren llevar la contraria. Con él, siempre estabas al borde de la pelea. Se lo dije también a la directiva, que era una manzana podrida”.

Archivo | Isabella Bonotto | Agence France Presse
Archivo | Isabella Bonotto | Agence France Presse

Mientras con Balotelli coincidió en la selección italiana, con Felipe Melo hizo lo propio en la Juventus.

“Se meaba encima siempre”

La respuesta de los jugadores aludidos no se hizo esperar. Balotelli aseguró que “Al menos tengo la sinceridad y el coraje de decir cosas a la cara. Desde 2013 has tenido muchas oportunidades de hacerlo, comportándote como un hombre de verdad, pero no lo hiciste”.

“Quién sabe qué dirás un día sobre tus actuales compañeros, extraño capitán… Si esto significa ser un campeón, entonces prefiero no serlo. Y nunca le he faltado al respeto a la camiseta de la selección”, aclaró.

En tanto, el volante brasileño replicó que “Sería interesante conocer los episodios a los que se refiere. En cualquier caso, para mí no hay ningún problema en responder a ‘este defensa"”.

“Cuando estuve en Turín, nunca le falté el respeto a nadie: ni a mis compañeros de equipo, ni a los dirigentes, ni a la Juventus en general. ¿Dice que Balotelli debe ser abofeteado y que yo soy lo peor de lo peor y siempre había riesgo de pelea por mi culpa? Se meaba encima siempre”, aseguró.

“Lo siento: demasiado fácil hablar mal de otros con un libro. Tal vez ‘este defensa’ todavía está enfadado conmigo porque cuando me fui al Galatasaray los eliminamos de la Champions League. También con Brasil en la Confederaciones eliminamos a Italia y ganamos. Además, a nivel internacional no ha ganado nada. Diciendo ciertas cosas ha demostrado ser poco profesional, es una falta de respeto y no digo más, hay cosas que deben permanecer en los vestuarios”, cerró.