Luis Suárez fue cuestionado en redes sociales por su estado físico. Este martes, los jugadores del Barcelona reaparecieron por el club tras casi dos meses de estricta cuarentena. Una foto del delantero uruguayo provocó las burlas en Twitter: ¿tiene algunos kilos de más? Los memes no faltaron en Redes.

El delantero uruguayo, a diferencia del resto de los dirigidos por Quique Setién, no pisa un campo de juego desde enero. En ese mes fue operado en la rodilla. Su último partido fue ante Atlético de Madrid por la Supercopa de España que se jugó a principios de año en Arabia Saudita.

Tras las burlas, la esposa del delantero, Sofía Balbi, recogió el guante y contestó vía Instagram. Subió una foto de su marido jugando a la pelota en cueros. “¡Que lindo verte con lo que más te gusta otra vez!”, escribió Balbi y a esa publicación le sumó dos emojis que pueden leerse como una sutil respuesta a los que cuestionaron el estado físico del jugador.

Hay que consignar que el cuerpo técnico del Barcelona considera a ‘Lucho’ como el mejor refuerzo para le próxima temporada. Así se deduce de las palabras del segundo entrenador, Eder Sarabia: “Tenemos muchas esperanzas en que Suárez va a ser un muy buen fichaje. Hasta ahora había mercado de invierno, de verano y ahora también mercado de confinamiento”.

El preparador físico del ‘blaugrana’, Fran Soto, aseguró que el uruguayo ya está listo para entrenarse junto a sus compañeros: “Evoluciona bien. Se va a incorporar al grupo porque será un trabajo individual y será uno más”.

A falta de once fechas para el final del campeonato, Barcelona lidera La Liga con 58 puntos. Lo sigue Real Madrid, su escolta, que tiene 56. Esta semana, el arquero Merengue Thibaut Courtois dijo que sería “injusto” que le dieran ganado el torneo al equipo de Lionel Messi. Setién salió a contestarle. Dijo que ningún integrante de su plantel piensa en la posibilidad de coronarse mediante escritorio. El Barcelona tiene planeado retomar las prácticas este viernes 8 de mayo. El Madrid lo hará el lunes 11.

Sofia Balbi / Instagram
Sofia Balbi / Instagram