¿encontraste un error?
avísanos

Con un golazo para la historia: a 9 años de la mayor exhibición de Messi ante el Real Madrid

Lluis Gene / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Perfil

En la temporada 2010/11 Barcelona conquistó su cuarta Champions League y mucho tuvo que ver Lionel Messi, quien tuvo una tarde soñada en el Santiago Bernabéu, previo a la final en el estadio Wembley, en Londres.

El 27 de abril de 2011, Barcelona ganó 2-0 ante Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions 2010/11.

Los dos goles fueron convertidos por ‘la Pulga’, quien cerró una actuación histórica en la casa del ‘merengue’ ante 85 mil hinchas rivales.

El cuadro ‘culé’ clasificó a la final tras empatar 1-1 en la vuelta en el Camp Nou. Aquella semifinal en 2011 significó el cuarto cruce mano a mano por Champions League entre Barcelona y Real Madrid, los gigantes españoles.

El título de esa temporada quedó en manos de Barcelona luego de la victoria 3-1 ante Manchester United en una inolvidable definición, el 28 de mayo de 2011.

A nivel personal, Messi tiene un fructífero historial contra Real Madrid. Es el equipo al que más veces se enfrentó en su carrera: disputó 43 partidos, con 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

Le marcó 26 goles, es decir un promedio de 0,60 tantos por encuentro. Es el cuarto equipo al que más veces le anotó, por detrás de Atlético Madrid (31), Sevilla (37) y Valencia (28).

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS