Emanuel Mammana es uno de los defensores argentinos con mayor proyección y actualmente se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla.

Surgido de la cantera de River, el futbolista de 24 años que defiende la camiseta del Zenit de San Petersburgo reveló el momento más oscuro de su vida.

“Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá. Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme. Lo quise hacer dos veces”, expresó Mammana en una entrevista con el diario Olé.

El jugador agradeció a River, el club en el cual debutó como profesional en 2014. “Pude ir saliendo de a poco. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo y River me ayudó”, expresó.

“Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara, que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera”, agregó, acotando que el ‘Millonario’ le abrió las puertas de la pensión durante tres años cuando él no tenía plata para ir a entrenar.

Finalmente, Mammana contó detalles de sus complicados primeros años. “De chico yo no tenía nada. No la pasé bien. Mi papá me enseñó que cuando uno tiene mucho debe ayudar a los que menos tienen. A nosotros no nos ayudó nadie. He pasado hambre. A veces iba a entrenar sin comer. Tuve que crecer de golpe”, cerró Mammana, quien tiene un emprendimiento solidario en Merlo, donde tiene algunas canchas de fútbol.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.