¿encontraste un error?
avísanos

A horas de reunión clave: aseguran que 9 clubes quieren terminar "sí o sí" la Premier en junio

Geoff Caddick / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

La Premier League tratará el viernes la posibilidad de retomar la competición en una reunión en la que nueve clubes propondrán que termine antes del 30 de junio, según la prensa inglesa.

Los dirigentes de la Premier ya hicieron saber que la competición, interrumpida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, no regresará hasta que “sea seguro y apropiado hacerlo”.

Duramente afectado por el Covid-19, con cerca de 14.000 fallecidos, el Reino Unido anunció este jueves la prolongación al menos durante tres semanas del confinamiento, instaurado el 23 de marzo.

Nueve clubes de la Premier serían partidarios de concluir el campeonato antes de finales de junio, según el Daily Mirror, con el objetivo de evitar complicaciones o litigios vinculados a los finales de contratos de los jugadores y patrocinadores.

Entre los afectados, el medio del Chelsea Willian y el defensa del Tottenham Jan Vertonghen, que finalizan sus contratos el 30 de junio. Además el Liverpool cambiará de equipamiento deportivo, pasando de New Balance a Nike.

Una alternativa si no se puede volver a jugar es finalizar la Premier con la clasificación actual, en la que el Liverpool es campeón virtual al tener 25 puntos de ventaja con el segundo, el Manchester City.

Pero un título para los Reds, tras 30 años de espera, podría desencadenar denuncias por parte de los equipos que desciendan o que no clasifiquen para los torneos europeos.

Con los diferentes campeonatos europeos buscando alternativas en el calendario, la UEFA reunirá a sus federaciones el martes para tratar sus competiciones, también suspendidas, dos días antes de que se reúna su comité ejecutivo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS