El paso del argentino Juan Román Riquelme por el Barcelona no es muy recordado. Sus escasas participaciones en el cuadro catalán tras arribar desde Boca Juniors no invocan muchos recuerdos del ‘último 10’ vistiendo la camiseta ‘culé’.

Y ahora, según reveló Mundo Deportivo, esa nula participación de Riquelme en el equipo tendría como razón un quiebre al interior del plantel en el 2002 que tuvo al argentino como protagonista.

Radomir Antic, DT serbio fallecido hace pocos días, arribaba al Barcelona luego de un irregular andar de Louis van Gaal en el banco y, al saludar a sus nuevos dirigidos, se dirigió al argentino. “Riquelme, usted va a ser clave en la recuperación de este equipo”, comentó el flamante entrenador.

Esta frase no cayó bien en el resto del equipo, que contaba entonces con nombres como los de Luis Enrique, Frank de Boer, Phillip Cocu, Marc Overmars o Patrick Kluivert, quienes le pidieron una reunión inmediata a su nuevo entrenador.

“Algunos capitanes del plantel hablaron con el nuevo míster y le recalcaron que en plena crisis futbolística Román ‘se borró’ y no viajó para jugar contra Mallorca”, indicaron en el citado medio.

Durante esa charla, los futbolistas le remarcaron a Antić que tras la crisis provocada por la derrota por 3 a 0 en casa ante Sevilla (caída que derivó en la salida de Van Gaal), el argentino esquivó el viaje a Mallorca la semana siguiente.

En su viaje a las Islas Baleares, los ‘culés’ sin el argentino resurgieron de las cenizas y golearon por 4 a 0 de la mano de su delantera holandesa.

“Antic había entendido el mensaje de un vestuario que, entonces, mandaba lo suyo. Las normas claras desde el minuto 1”, concluyeron desde el medio hispano.