Tottenham Hotspur recordó a su plantel su responsabilidad durante el confinamiento en el Reino Unido por la pandemia del nuevo coronavirus, después de la publicación de fotografías y videos de su entrenador José Mourinho y algunos jugadores incumpliendo las medidas de distanciamiento social recomendadas por el gobierno británico.

El técnico portugués fue fotografiado entrenando con Tanguy Ndombele en Hadley Common, mientras que otros dos jugadores, el colombiano Davinson Sánchez y el francés Ryan Sessegnon fueron vistos ejercitándose juntos en un parque público al norte de Londres.

El defensa marfileño Serge Aurier publicó por su parte un video en Instagram corriendo junto a otra persona.

La Premier League está suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó 786 muertos en las últimas 24 horas, para un total de 6.159 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, lo que obligó al gobierno británico a decretar estrictas medidas que aunque no impiden a los ciudadanos hacer ejercicio una vez al día, si se recomienda que dos personas estén distanciadas en al menos dos metros, aunque pertenezcan a la misma familia.

“A todos nuestros jugadores se les ha recordado que se deben respetar las medidas de distanciamiento social cuando se ejercitan en el exterior”, declaró un portavoz de los Spurs.

“Seguiremos insistiendo en ese mensaje”, añadió.

El Tottenham ya está sufriendo fuertes críticas por acogerse al plan gubernamental para pagar con fondos públicos hasta el 80% del salario de su personal obligado a no trabajar por la pandemia, cuando el presidente de los Spurs, Daniel Levy, cobró siete millones de libras (8,7 millones de dólares) la temporada pasada.