Ya piensan en un calendario. Este martes la Conmebol comenzó a proyectar un posible retorno de sus competencias oficiales que fueron suspendidas por el coronavirus.

Recordemos que las competencias del ente sudamericano fueron suspendidas en marzo pasado, a partir de la propagación que llevó a transformar el Covid-19 en pandemia.

Esta jornada hubo dos reuniones vitales del organismo, según pudo averiguar Bío Bío Deportes. En una de ellas el Comité de Salud de la entidad estuvo dialogando con encargados del área de los distintos países, para pensar en cómo podría volver el fútbol en medida que el virus disminuya.

Tras recibir recomendaciones de los expertos, los principales dirigentes de Conmebol decidieron armar un bosquejo de calendario para el regreso del balompié, más allá de que todo pueda quedar en nada si el Covid-19 se mantiene firme.

En cuanto a la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes del continente, se espera que la tercera fecha de la zona de grupos pueda volver desde el martes 29 de junio al jueves 2 de julio. Esos días jugarían Colo Colo-Peñarol y Católica-Gremio, ambos en Santiago.

El campeonato continuaría con todas las tres fechas pendientes (partidos de vuelta) en julio, para seguir con los octavos de final en agosto, los cuartos de final en septiembre, semifinales en octubre y la gran final el 28 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Por otro lado, la Copa Sudamericana, donde hay cuatro chilenos en competencia (Unión La Calera, Coquimbo, Huachipato y Audax), retomaría sus pleitos con los octavos de final entre el 12 y 19 de agosto. Del resto de esta cita solo se conoce que el juego pro el título se disputará el 21 de noviembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Argentina.

Así, Conmebol empieza a ‘adelantar tareas’ pensando en el fútbol. Rezando también, quizás, para evitar una cancelación definitiva de sus competencias que tanto dinero significan.