¿encontraste un error?
avísanos

Pesar en el mundo del fútbol: murió Radomir Antic, el histórico técnico del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

El ex futbolista y entrenador serbio Radomir Antic, histórico técnico del Atlético del doblete y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid y FC Barcelona, falleció este lunes a los 71 años después de una larga batalla contra una grave enfermedad, ha confirmado el club rojiblanco.

“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad”, señala el comunicado de la entidad colchonera, que informó de que en su recuerdo la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas.

“Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, afirma el Atlético.

Antic pasó a la historia rojiblanca en 1996, cuando el equipo de los Molina, Geli, Solozábal, Pantic, Simeone, Caminero y Kiko alzó el mítico doblete de Liga y Copa del Rey. Aquella fue su primera etapa en el club (1995-98), al que regresó en la campaña 1999-2000, en la que el equipo certificó su descenso a Segunda División.

En total, dirigió al conjunto colchonero en 189 partidos (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España) durante cinco temporadas. Así, es el cuarto entrenador de la historia rojiblanca con más partidos oficiales dirigidos.

Además, cuenta con el honor de ser el único entrenador de la historia que ha dirigido a los tres ‘grandes’ de la liga española: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Recaló en el conjunto blanco en 1991 para sustituir en el banco a Alfredo Di Stéfano, y fue destituido en 1992 por el mal juego del equipo al final de la primera vuelta a pesar de marchar líder.

Más corta fue su experiencia en el Barça, a donde llegó en enero de 2003 para suplir al destituido Louis van Gaal y cuando el cuadro culé se encontraba a tres puntos del descenso. Consiguió clasificar al equipo para la Copa de la UEFA -sexto-. Se le ofreció la renovación, pero la victoria de Joan Laporta en las elecciones puso fin a su etapa en el banco azulgrana.

Antic, que como jugador militó, entre otros, en el Partizan Belgrado (1970-77), el Fenerbahçe (1977-78) y el Real Zaragoza (1978-80), también dirigió, desde su estreno en los bancos en el Partizan, al Real Zaragoza (1988-90), al Real Oviedo (1992-95 y 2000-01), al Real Club Celta de Vigo (2004) y a la selección de Serbia (2008-10).

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS