El delantero brasileño Robinho amargó en más de una ocasión a los fanáticos nacionales del fútbol. Era normal que el oriundo de Sao Paulo se matriculara con un gol cada vez que La Roja enfrentaba a la ‘Verdeamarela’.

Sin embargo, sus pasos por el fútbol europeo dejaron mucho que desear. Según recordó el propio atacante, su traspaso al Real Madrid desde el Santos, donde era calificado como el sucesor de Pelé, le terminó pasando la cuenta.

“Sé que algunos esperaban que ganase el Balón de Oro. Cuando Pelé habla sobre ti, la gente escucha. Hicieron esas comparaciones pero no hay un nuevo Pelé, ni ahora ni nunca”, contó el brasileño a Marca.

En el ‘viejo continente’, Robinho también sumó pasos por el Manchester City y el AC Milan, donde le quedó muy marcada la relación que tuvo con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Zlatan solía decir que él convenció al Milan para que me ficharan: ‘Estás aquí por mí’. ¿Es arrogante? Sí, pero en un buen sentido. Es sólo confianza y confianza en su talento. Para mí es todo lo que un delantero debería ser: un showman y un ganador”, detalló Robinho.

Pero no solo el carácter del sueco impactó al brasileño, sino que también una pelea que tuvo en el club. “En un entrenamiento le dio por retar a Gennaro Gattuso a una pelea de jiu-jitsu. Ahí tenías a este feroz defensor haciendo artes marciales contra Zlatan, que es cinturón negro. ¿Quién ganó? Zlatan siempre gana”, afirmó el oriundo de Sao Paulo.

Por último, de su etapa en el City, Robinho recordó sus alocadas noches en los clubes nocturnos de la ciudad de Manchester.

“Me gustó Mánchester, el club, los restaurantes… pero no nos olvidemos de las discotecas. Me gustaba divertirme. ¡Pero los ingleses salían más que los brasileños! Joe Hart salía siempre, Micah Richards y Shaun Wright-Phillips lo mismo. Pero cuando salíamos los brasileños siempre nos pillaban”, sentenció el delantero brasileño, actualmente en el Basaksehir turco.