3 de abril de 2018. Los hinchas de Juventus se levantan de sus asientos en el estadio de Turín. Acaban de ver un gol inolvidable y no tienen problemas en aplaudir el tanto… aunque haya sido de un rival.

Y es que todos los presentes sabían que el golazo anotado por el portugués pasaría a la historia: una hermosa chilena como pocas se han visto en la alta competencia.

Ese día, hace exactamente dos años, Cristiano se elevó y aprovechó un centro de Carvajal para estirar la ventaja ‘merengue’ a 2-0 en el minuto 63.

Las reacciones de los propios jugadores y cuerpos técnicos también fueron furor. Zidane, DT del Real Madrid, tocaba su calva cabeza asombrado por lo que había pasado. Isco, por su parte, miraba con la boca abierta mientras Buffon, principal víctima, levantaba su pulgar reconociendo al astro luso.

“En mi opinión es uno de los mejores goles de mi carrera hasta el momento. Y, por supuesto, cuando la gente empieza a aplaudirme en el estadio yo estaba como sorprendido. Me sorprendió mucho porque nunca me había pasado en mi vida, así que fue un momento increíble”, contó en su momento el propio Ronaldo en entrevista con DAZN.

¿Influyó el festejo general en su posterior arribo a Juventus? CR7 fue directo: “Algunas personas dicen que fue mi mejor tanto, otras que no… Diría que lo que ves en el estadio y ayuda. No es el cien por cien [de la decisión], por supuesto, pero algunas cosas te hacen pensar como para decir que quieres fichar por este club, ya sabes”, concluyó.

Hoy, a dos años de esta obra de arte, recordamos el tanto: