Destrozó al Manchester United y, de pasada, ‘repasó’ al delantero chileno Alexis Sánchez. El atacante holandés Robin Van Persie arremetió en las últimas horas contra la política de fichajes de los ‘Diablos Rojos’.

Van Persie, que brilló en la tienda de Old Trafford, aseguró en diálogo con The Sun que “si comparas a Manchester United con el Liverpool, tu ves cómo nombraron a Jürgen Klopp y lo mantuvieron en su lugar. Los jugadores que compran tienen que estar en sintonía con su forma de jugar, no con requerimientos de marketing”.

“En Liverpool construyeron el club sobre el proyecto futbolístico de su entrenador; mientras en el United apostaron por nombres de estrellas como Paul Pogba y Alexis Sánchez, para construir su equipo alrededor de ellos”, añadió tajante.

En relación al mismo tema, Van Persie explicó que “es una forma de hacer las cosas, pero es arriesgado ya que todo el equipo se vuelve vulnerable si un jugador de ellos se lesiona o falla en la adaptación (…) Los jugadores tienen que adaptarse a la filosofía del club, no crear una por ellos mismos. La preocupación ahora es ver si Ole Gunnar Solskjaer puede imponer su propia filosofía en el equipo”.

Eso sí, el tono del exfutbolista fue más contundente al recordar a su exentrenador, Alex Ferguson: “Cuando estaba él no existía nada como las redes sociales. El club no hacía tantas cosas comerciales, como ahora”.

“Desde que se fue, lo comercial ha crecido. No digo que sea bueno o malo, solo estoy diciendo que parte del club ha cambiado desde que se fue Sir Alex”, remató.

Recordemos que Alexis Sánchez se encuentra actualmente a préstamo en el Inter de Milan. Sin embargo, su cesión acaba en junio y debe regresar a Inglaterra… donde no lo quieren demasiado.