El plantel y el cuerpo técnico del Inter de Milán, club donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, accedieron a una rebaja en los salarios con el objetivo de ir en ayuda a la institución por la actual detención de la actividad futbolística por el coronavirus.

La prensa italiana informó en la presente jornada que existe un completo acuerdo entre la dirigencia, la plantilla ‘neroazzurra’ y el equipo técnico que encabeza Antonio Conte para que exista un recorte en las remuneraciones y así alivianar la crisis económica que se generó con la pandemia de Covid-19.

“Después de las constantes conversaciones en curso entre el club, Conte y el Capitán Handanovic, dada la grave emergencia de salud, surgió que el entrenador, el personal técnico y todos los jugadores del primer equipo se han puesto a disposición para una reducción en su remuneración por el resto de la temporada deportiva actual”, expresó la agencia italiana ANSA.

“Las modalidades específicas y los acuerdos individuales se acordarán cuando los escenarios relacionados con la reanudación o no de la temporada actual se describirán mejor”, agregó.

A falta de la confirmación oficial del Inter, la tienda lombarda se convierte en el segundo equipo de la Serie A -tras la Juventus- que acuerda una rebaja en los sueldos a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.