¿encontraste un error?
avísanos

Presidente del Barcelona respondió a críticas por tema sueldos: "Todos vieron bien la rebaja"

Josep Lago | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que los capitanes del primer equipo de fútbol se mostraron favorables a la rebaja salarial “desde el primer momento”, y que siempre trató de que fuera “algo acordado y no impuesto”.

“El viernes 20, con Òscar Grau, hicimos una videoconferencia con Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto y les dijimos que queríamos que se redujeran el salario fijo, no el variable, mientras durara el estado de alarma, y dijeron sí desde el primer momento, que lo veían bien”, expresó en entrevista a Mundo Deportivo.

“Han pasado diez días hasta el acuerdo final, pero desde el primer día había un sí. De no haberlo, habría optado por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Pero ahora no hay ERTE, sino un acuerdo privado con ellos”, añadió.

Además, aseguró que a esa rebaja del 70% se añade “un 2% para compensar a medias con el club a los empleados”, y que la reducción asciende a “unos 14 millones de euros al mes del salario neto del primer equipo” y de “dos millones” del resto de equipos.

“En total, 16 millones de rebaja al mes. Si el estado de alarma dura un mes, será una rebaja del 5,75% del salario anual. Si dura 45 días, será un 8,6% y si dura dos meses, que creemos que no, un 11,5%. Es un acuerdo flexible”, subrayó Bartomeu.

En este sentido, aseguró que desde un primer momento se quiso que fuera “algo acordado y no impuesto. Hemos preferido esperar para hablarlo con ellos y que no fuera nada impuesto. Ha habido predisposición desde el primer día, desde el minuto 1”, dijo, explicando que los directores, ejecutivos y empleados del club entran en el ERTE, aunque todavía están “negociando” las condiciones.

Sobre las críticas de los jugadores del primer equipo, evidenciadas en un comunicado conjunto emitido este lunes, el máximo mandatario azulgrana negó saber “quiénes son”.

“Si alguien me preguntaba yo decía que tranquilos, que no habría ERTE con los jugadores. Y no lo ha habido ni lo habrá con la plantilla. Ha habido un acuerdo privado entre el club y la primera plantilla. Que sepan los socios que hay muchas medidas para paliar esta reducción de ingresos. Pero ninguna se podía poner en marcha sin tener el acuerdo con los futbolistas profesionales porque son la base”, apuntó.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS