Hace un mes, la ciudad italiana de Bérgamo estaba viviendo un verdadero cuento de hadas gracias a la notable campaña del Atalanta, club del cual la mayoría de habitantes son hinchas.

El cuadro de Lombardía estaba en los cuartos de final de la Champions League tras golear al Valencia y estaban en los primeros puestos de la Serie A, pero todo cambió con la expansión del coronavirus.

Italia es uno de los países más afectados del mundo, suma casi 5 mil muertes y 3 mil personas permanecen en cuidados intensivos. Además, se registraron más de 59 mil contagios.

En medio de este desolador panorama, Alejandro ‘Papu’ Gómez, capitán e ídolo del cuadro de Bérgamo, relató como se vive el día a día en una de las ciudades más devastadas.

El trasandino indicó a Sky Sport que “mi estado de ánimo no es bueno. La situación del país no es la mejor, uno trata de ser positivo, pero cada día hay noticias feas. Cuando te levantas y miras las noticias te entra tristeza. No se puede hacer otra cosa que quedarnos en casa, ser positivos y esperar que todo esto pase pronto”.

Además, detalló que todas las grandes campañas que venía teniendo el equipo quedaron eclipsadas con el triste momento que se vive en la actualidad.

“En los últimos cuatro años con Atalanta hemos dado mucha felicidad a una ciudad entera, pero lo que vivimos ahora es algo terrible, que todavía no sé explicar. No afecta sólo a Bérgamo, sino a toda Lombardía y toda Italia. Somos el país más afectado”, indicó.

En la misma línea, recalcó que “deberíamos estar felices por nuestros resultados como club, orgullosos, pero ahora tenemos que pensar en las familias que están sufriendo”.