El fútbol español es una de las ligas más golpeadas a causa del coronavirus, sus efectos están a la vista y preocupan en la competencia.

En el país europeo ya hablan de un ‘partido fatídico’, que pudo causar la propagación de la enfermedad entre los futbolistas profesionales.

El causante es el Valencia, club que el 19 de febrero jugó ante el Atalanta por Champions League en Italia. En ese entonces, el Covid-19 no representaba la amenaza que es hoy en día y se jugó en un repleto San Siro. Grueso error.

Pese al peligro inminente, se siguieron jugando partidos a puertas cerradas. Uno de ellos enfrentó al cuadro ‘che’ ante el Alavés. Fue el seis de marzo y terminó en empate a un gol.

Los efectos nocivos no se hicieron esperar. El lunes, Valencia anunció que el 35% de su plantel estaba contagiado, entre ellos figuras como Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Gayá.

Peor suerte tuvo Alavés: 15 miembros de su plantel dieron positivo, entre ellos tres jugadores, cinco trabajadores y siete integrantes del cuerpo técnico.

Por otro lado, el otro equipo perjudicado es el Espanyol de Barcelona, donde se detectaron seis contagios entre los miembros del plantel. Cabe destacar que en primera instancia, La Liga se suspendió por las próximas dos fechas aunque no se descarta mayor tiempo.