El otrora entrenador de la Universidad Católica y que actualmente está dirigiendo a Banfield en Argentina, Julio César Falcioni, criticó con dureza la decisión de las autoridades de continuar con el fútbol pese a la amenaza del coronavirus.

El experimentado estratega debió presentarse este viernes en el inicio de la Copa de la Superliga, cuando su equipo enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona.

“Salimos a jugar porque nos dijeron que nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes”, contó en conversación con TyC Sports.

El DT de 63 años evidenció su molestia a través de su propia experiencia. “Tuve neumonía y cáncer, me hicieron quimioterapia. Soy un paciente de altísimo riesgo y el viernes tuve que trabajar igual”, lamentó.

Argumentó el mal manejo de los que deciden la continuidad o suspensión asegurando que “Empieza un torneo de cero, no va a haber Copa América, casi seguro, nada. Seguramente el martes van a suspender todo. Entonces, ¿qué necesidad había de apresurarnos, arriesgar a los jugadores y a los viejitos como nosotros?”, cerró.

Desde el gobierno de Alberto Fernández indicaron que entre las medidas preventivas que se tomarán a partir de este lunes está la licencia médica a todos los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 que tengan alguna enfermedad que los ubique en el grupo de riesgo.

En tanto, desde la AFA siguen con la idea de continuar jugando los torneos, siendo los únicos en Sudamérica que mantienen esa medida. De hecho, River decidió no presentarse para jugar su encuentro ante Atlético Tucumán y arriesgan duras sanciones.