¿encontraste un error?
avísanos

’Papu’ Gómez cuenta la vida en Italia por el coronavirus: "Es una película de terror, no exagero"

Denis Lovrovic | Agence France Presse

El futbolista argentino Alejandro “Papu” Gómez, que juega en el Atalanta de Bérgamo, contó cómo es la vida con las medidas que tomó el gobierno italiano para prevenir el aumento de contagiados por coronavirus.

Es que Bérgamo se encuentra en el norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza, y es uno de los sectores más infectados en Italia.

“Esto es una película de terror, no estoy exagerando”, reconoció el ex San Lorenzo en Argentina en conversación con Radio Club 947.

“Cambió completamente la rutina. Hace 15 ó 20 días que los chicos no van al colegio. Hace una semana estaba todo muy light, la gente no entendía el riesgo ni tomaba dimensión verdadera del peligro. Los centros de ski estaban llenos, la gente salía a pasear y comer en restaurantes como si nada. Desde el decreto del gobierno todos empezaron a quedarse en sus casas. Hay 300 contagiados por día y está muriendo gente. Es un problema nacional y mundial. Hasta hace una semana estaban todos como si nada y ahora es una ciudad fantasma”, contó.

Es que en el norte de Italia se recomienda a los ciudadanos no salir de sus casas y en caso de que se tenga que ir al supermercado o farmacia hay que salir con guantes de latex y mascarillas.

“No podía creer que estuvieran jugando con gente. No se puede estar más en contacto y la gente no lo entiende. A nosotros nos tocó jugar en Valencia y no hubo ningún control en el aeropuerto pese a que veníamos de la peor zona del mundo. En España hay 2.000 casos pero están como nosotros hace 15 días atrás. No toman dimensión de lo que está pasando. Hace poco celebraron un carnaval de 10 mil personas en la calle”, añadió.

En toda Italia las ventas online se han disparado y algunos supermercados se han vaciado ya que todos han entendido que por tiempo indeterminado tendrá que estar encerrados en sus casas.

La Serie A italiana y la Champions League por ahora permanecen suspendidas, mientras en algunos clubes italianos evalúan dejar hasta de entrenar.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS