El próximo 26 de marzo la selección chilena de fútbol debe enfrentar a su similar de Uruguay en el arranque de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Un debut complicado para La Roja, teniendo en cuenta que el cotejo está programado en suelo charrúa. Sin embargo, el inicio de las Eliminatorias tiene muchas chances de ser aplazado.

La rápida propagación del coronavirus repercutiría en una inminente modificación del calendario. En gran parte, por las restricciones y medidas que se han tomado en Europa en los últimos días para evitar una tragedia mayor.

De hecho, en Italia se está aislando a la mayoría de la población, con cuarentena incluida, lo que afectaría directamente a los jugadores que militan en clubes de ese país y que deben unirse a sus respectivas selecciones.

Si bien ni FIFA ni Conmebol han oficializado alguna determinación, lo cierto es que el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFpro) hizo un llamado a las autoridades a tomar “responsabilidad” y “la reprogramación de las fechas internacionales de los partidos de Clasificatorias”.

En Perú ya lo confirman

Por ahora la ANFP tampoco se ha pronunciado respecto a informaciones de entes superiores, pero en Perú recalcan que la suspensión va.

El periodista Carlos Salinas, director en los medios incas Líbero y La República, expresó en sus Redes Sociales que “desde Conmebol ya comunicaron a FPF y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo”.

“Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional”, acotó.

Recordemos que La FIFA, en conjunto con la Confederación de Asia, ya aplazaron el arranque de las Clasificatorias de esas asociaciones.