El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, entregó una lista preliminar de 26 jugadores que militan en el extranjero de cara al arranque de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar, ante Chile, en Montevideo, y ante Ecuador, en Quito.

Las principales novedades de la nómina son Ronald Araújo, Mauro Arambarri y Nicolás De La Cruz, quienes por primera vez son llamados a la ‘Celeste’ adulta.

Llama también la atención la presencia de Damián Suárez, jugador del Getafe español, quien vuelve al combinado 12 años después de su última convocatoria, en 2008, donde fue banca en los amistosos ante Turquía y Noruega.

Tabárez trabajará con este grupo de futbolistas la próxima semana y luego definirá la convocatoria definitiva para preparar desde el 23 de marzo el duelo con la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda, programado para el 26 del mismo mes en el Estadio Centenario.

La gran ausencia de esta reserva es el delantero Luis Suárez, compañero de Arturo Vidal en el FC Barcelona, quien se recupera de una lesión y posterior operación.

La lista de jugadores reservados son:

Arqueros

Fernando Muslera
Martín Silva
Martín Campaña

Defensas

Diego Godín
José María Giménez
Sebastián Coates
Ronald Araujo
Martín Cáceres
Gastín Silva
Damián Suárez
Martín Viña
Diego Laxalt
Mauro Arambarri

Mediocampistas

Matías Vecino
Federico Valverde
Rodrigo Bentancur
Nahitan Nández
Brian Lozano
Brian Rodriguez
Giorgian De Arrascaeta
Gastón Pereiro

Delanteros

Nicolás de La Cruz
Edison Cavani
Jonathan Rodríguez
Cristian Stuani
Darwin Núñez