El paso del colombiano Duvier Riascos por Universidad Católica se cerró sin penas ni glorias. Seguramente, los hinchas cruzados lo recordarán más por sus problemas fuera de la cancha que por sus goles.

El delantero llegó como la esperanza de goles en San Carlos de Apoquindo, pero de eso poco y nada se pudo ver, cerrando un decepcionante semestre y dejando el club por la puerta de atrás.

Al parecer, Riascos todavía no enmienda su rumbo y es protagonista de un nuevo problema en Bolivia, donde llegaría como el flamante refuerzo de Jorge Wilstermann para disputar la Copa Libertadores.

Sin embargo, el colombiano aún no aparece y empieza a generar molestia en el cuadro altiplánico. El 25 de febrero le compraron pasajes para que llegara a Cochabamba pero nunca tomó el vuelo. Lo intentaron comunicar, pero el jugador y su representante no contestaron el teléfono.

El primero en demostrar su enojo fue el presidente del club, Grover Vargas, quien señaló que “tomamos la decisión de que el jugador ya no venga, Wilstermann ya no quiere a Riascos, la seriedad y la responsabilidad son las bases de la educación y Wilstermann merece respeto, la disciplina en este club no se negocia”.

Sin embargo, la necesidad de contar con un delantero para afrontar el certamen continental le daría una nueva oportunidad.

Así lo recalcó el técnico Cristian Díaz. En declaraciones que consigna Soy Aviador, dijo que “le mandé mensaje al Presidente, me contestó, pero no me dejó nada en claro. Cuando llegue , llegará. No es lo ideal que lo haga una semana antes de la Copa”.

Cabe destacar que el cuadro boliviano está en el grupo C de la competición junto a Colo Colo, Peñarol y Atlético Paranaense. El miércoles 4 de marzo debutan como local ante el Cacique.