Con violentos incidentes en las galerías y polémica en el campo de juego se vivió una nueva versión del clásico del fútbol turco entre Fenerbahce y Galatasaray.

El cuadro local perdió después de 20 años ante su clásico rival por 3-1 con una gran actuación de Radamel Falcao y con Mauricio Isla jugando los noventa minutos para el elenco perdedor.

Como era de esperar, los apasionados fanáticos turcos no se tomaron bien la derrota y protagonizaron incidentes en las tribunas, lanzando proyectiles a la cancha y enfrentándose con efectivos de la fuerza policial.

Sin embargo, el momento más tenso se vivió cuando un grupo de hinchas del Fenerbahce comenzó a increpar a Ali Koc, presidente del club que veía el encuentro desde su palco.

El hostigamiento llegó a tanto, que Koc no halló nada mejor que lanzarse desde su asiento a la masa de espectadores para responder con golpes a sus insultos.

La intervención de guardias de seguridad, que lo escoltaron hacia un lugar más seguro, evitó una tragedia de mayores consecuencias, aunque deja al club en una delicada situación.

En cuanto a lo deportivo, el cuadro del ‘Huaso’ Isla marcha en la sexta ubicación con 38 unidades mientras que Galatasaray comparte el primer lugar con el Trabzonspor, aunque con un partido más.