El Atalanta acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-1 al Valencia, con doblete de Hans Hateboer, este miércoles en la ida de los octavos de la máxima competición continental.

El holandés Hateboer abrió el marcador de remate a bocajarro (16), el esloveno Josip Ilicic hizo el 2-0 (42), el suizo Remo Freuler marcó de disparo lejano el 3-0 (57) y Hateboer repitió para hacer el 4-0 (62). El ruso Denis Cheryshev acortó distancias (66), aunque el Valencia necesitará una gesta para remontar.

El equipo italiano avisó pronto con un disparo a bocajarro de Mario Pasalic, que sacó el meta Jaume Doménech (7), pero al cuarto de hora Hateboer encontró el camino del gol.

El holandés aprovechó un centro medido del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez al área pequeña para rematar haciendo el 1-0 (16).

El equipo ‘che’ trató de aprovechar los espacios dejados atrás por un valiente Atalanta volcado en el ataque, pero cuando más estaba llegando, el Atalanta hizo el 2-0 cuando Ilicic soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de Jaume (42).

Apenas reanudado el juego tras el descanso, el Atalanta sumó otra vez con un disparo de Freuler desde la frontal (57).

El Valencia pudo acortar en un disparo a bocajarro de Maxi Gómez que detuvo el portero Pierluigi Gollini (61), pero al minuto siguiente, Hateboer culminó una carrera por la derecha con un disparo que puso el 4-0 (62).

El ruso Denis Cheryshev, que acababa de salir al campo por Guedes (65), acortó distancias con un tiro ajustado al palo (66), animando al Valencia.

El partido entró entonces en una fase de ida y vuelta con los dos equipos más preocupados por llevar el balón arriba lo antes posible que por el control, aunque el marcador ya no se movería.