El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Westfalenstadion, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.

nte la mirada de los miles de hinchas que poblaron el emblemático ‘muro amarillo’ del estadio renano, y del seleccionador alemán Joachim Low en el palco, se enfrentaron dos de los mejores tridentes ofensivos del fútbol europeo: el de los jóvenes Jadon Sancho, Haaland y Thorgan Hazard para los locales, y Mbappé-Neymar-Di María por parte parisina.

Pero sin embargo se llegó al descanso sin variación en el marcador, pero con un Dortmund mostrando mayor ambición y dominio del balón.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego Haaland (69), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia por un golpe en las costillas.

De nuevo Haaland, con un latigazo con la zurda (77), acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes en marzo.

El PSG deberá intentar remontar sin la presencia de Thomas Meunier ni Marco Verratti, suspendidos ambos al haber visto una amarilla este martes que conlleva sanción.