¿encontraste un error?
avísanos

Barça respondió a graves acusaciones de medio español sobre contratar cuentas para limpiar imagen

Lluis Gene | Agence France Presse

Pese a la victoria del fin de semana contra el Getafe por La Liga, la paz no llega al Barcelona. Es que este lunes un medio acusó a la directiva del Barcelona de contratar servicios de una agencia de comunicaciones para publicar noticias que cargan contra jugadores, exjugadores o posibles nuevos candidatos a hacerse cargo del club, y así limpiar la imagen del presidente y compañía.

La empresa en cuestión es I3Ventures.sl, que habría sido contratada por la actual directiva de los ‘culés’, liderada por Josep Maria Bartomeu, para limpiar la imagen del presidente y los dirigentes que actualmente están a cargo del club, según aseguran.

La Cadena SER fue el medio que remeció el deporte en España con esta noticia publicada en horas de la mañana de este lunes.

“El FC Barcelona tiene contratada una empresa, I3Ventures.sl, que se dedica a crear estados de opinión de las redes sociales. Esta empresa tiene decenas de cuentas (que desde el club y la empresa consideran “no oficiales”) que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta”, afirman.

“Los perfiles cargan contra miembros de la plantilla actual del Barcelona, como Leo Messi o Gerard Piqué. También a exjugadores como Xavi, Puyol o Pep Guardiola”, explican, añadiendo también a uno de los precandidatos para la presidencia del Barcelona, Victor Font.

La respuesta del club

En el club reaccionaron rápidamente y horas después publicaron un comunicado en el que niegan que ellos encabecen estén detrás publicaciones, aunque reconocen tener contratada a la empresa en cuestión.

“I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”, dijeron desde la entidad liderada por Bartomeu.

“Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas…), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad”, añaden.

Cierran el comunicado exigiendo “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas”.

En tanto, Cadena SER dice tener acceso a informes que respaldan la acusación que hicieron.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS