Al Manchester City le llueve sobre mojado. A la comentada sanción de la UEFA con no participar de sus competiciones por los próximos dos años, ahora se suma una posible sanción de la Premier League.

Es que ahora se especula con que el Manchester City podría perder el título de la Premier League conseguido bajo el mando de Manuel Pellegrini, que levantaron en la temporada 2013/2014.

Según afirma el Daily Mail, la Premier League investiga las irregularidades financieras del Manchester City hace cerca de un año, y habrían estado esperando a la decisión que tomara la UEFA con el club para actuar.

Según el medio antes citado, el caso del City con la Premier League pasaría a un juicio independiente para decidir culpabilidad. Si es que se confirma la irregularidad identificada por la UEFA, que corresponde a los lapsos de 2012 al 2016, la sanción podría quitarle el título de la temporada 2013/2014.

Explican que se trataría de una decisión inédita en la Premier League. Se habla de la resta de puntos y sanciones económicas, pero todavía no se sabría si es que el título se le entregaría al que quedó segundo, que fue el Liverpool, o solamente queda invalidado.