Didier Luna había sido denunciado en febrero del 2019 por una fisioterapeuta de la selección colombiana sub 17 por acoso sexual.

Este miércoles la Fiscalía indicó que “aceptó el delito de acoso sexual y presentó excusas públicas a la víctima”, luego de que se aprobara un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del entrenador.

Según denunció Carolina Rozo, los hechos empezaron a ocurrir antes del Mundial de fútbol femenino sub 17 de Uruguay. Los acosos comenzaron con frases como “estás muy linda, hermosa”, según relató la víctima.

Luego, al no acceder a las pretensiones de Luna, este la cargó de mucho trabajo y la hostigaba con gritos.

“Le pido disculpas si en algún momento la ofendí con mis acciones, no fue mi intención”, dijo Luna en el juzgado de Bogotá.

En tanto, la afectada celebró las disculpas del entrenador, asegurando que “Es una victoria, es un día histórico para los derechos de las mujeres, de todas las mujeres y para todo el deporte colombiano”, en conversación con la Revista Semana.

“El escuchar (que aceptó los cargos) de su voz es una victoria para los derechos de las mujeres, para que en verdad supieran que Carolina Rozo hablaba con la verdad, que esto sí sucedía en una federación de fútbol, que esto sucede constantemente en el deporte colombiano”, añadió.

Además, Rozo asegura que “es importante que ese señor llegue a la cárcel”. La sentencia será revelada en marzo.

En tanto, varias jugadoras de la selección adulta y una de la sub 17 denunciaron otros casos de acoso y abuso sexual. Además de Luna, el preparador físico Sigifredo Alonso y el entrenador de la selección mayor Felipe Taborda son también acusados.