Indignación existe en España luego de que se viralizara un registro donde un padre le da el peor ejemplo deportivo a su hijo de once años durante un partido de fútbol.

El hecho ocurrió durante el encuentro que animaron los equipos infantiles de el Altea y el Denia en la localidad de Alicante y fue compartido por el diario La Marina Plaza.

Una falta dejó a un pequeño tendido en el césped visiblemente afectado. Fue entonces que el padre del infractor alzó la voz, pero no precisamente para condenar lo sucedido o advertir a su hijo que fuera más prudente.

Para la sorpresa de todas las familias asistentes, el sujeto arengó a su hijo para que a la próxima le pegara más fuerte: “¡Eh! A la próxima dale, pero dale fuerte, si no le rompes la pierna, no… ¿Me has escuchado? A la próxima le das, para que se queje”.

Sus palabras no pasaron desapercibidas, ganándose el repudio de los asistentes ante una práctica que urge erradicar de las canchas de fútbol, y que refleja la peor cara que puede entregar el deporte entre los más pequeños.

La discusión no quedó ahí. Una madre le pregunta si ese es el ejemplo que le quiere dar a su hijo a lo que el padre responde sin pelos en la lengua que “somos extranjeros, por eso somos más duros; tenemos la polla más grande”.

Tras la repercusión que generó el video, desde el ayuntamiento de Altea anunciaron medidas al respecto. Mediante un comunicado, condenaron la actitud del padre y pusieron las imágenes a disposición de su equipo jurídico.

Revisa el momento a continuación: