El Borussia Dortmund (3º), con un Haaland intratable, cumplió con un triunfo en casa ante su vecino Colonia (13º), al que superó 5-1, este viernes en la apertura de la 19ª jornada de la Bundesliga, con lo que envió una dosis de presión al resto de grandes del campeonato.

Raphael Guerreiro (minuto 1), Marco Reus (29), Jadon Sancho (48) y el joven noruego Erling Haaland (77, 87) marcaron para el Borussia Dortmund, mientras que Mark Uth firmó en el 65 el tanto del honor del Colonia.

Haaland, de apenas 19 años, ya había conseguido tres tantos el pasado fin de semana en su debut con el Borussia Dortmund, al que ha llegado en el mercado de enero procedente del Salzburgo austríaco.

Con su doblete de este viernes, en un partido donde había comenzado como suplente, suma ya un balance espectacular de cinco tantos en apenas dos partidos.

“Para Erling, esto es maravilloso. Cinco goles, dos partidos… Especialmente aquí es casa. Por cosas así le hemos fichado”, celebró su compañero Reus.

Con 36 puntos, el Dortmund se coloca provisionalmente tercero en la clasificación, adelantando en un punto al Borussia Mönchengladbach, que recibe el sábado al Maguncia (15º).

El Dortmund iguala además a 36 puntos con el Bayern de Múnich (2º) y se pone a cuatro del líder RB Leipzig.

Tanto Bayern como Leipzig juegan también el sábado sus partidos de esta jornada, en casa ante el Schalke 04 (5º) y como visitante en Fráncfort ante el Eintracht (11º), respectivamente.