¿encontraste un error?
avísanos

Debut soñado para la joya del fútbol europeo: Haaland le dio la victoria al Dortmund con un triplete

@SC_ESPN
Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

El joven noruego de 19 años Erling Haaland, recién fichado por el Borussia Dortmund , debutó a lo grande con sus nuevos colores.

Una de las joyas del fútbol europeo logró un triplete que dio la victoria a su equipo por 5 a 3 en el campo del Augsburgo, en partido válido por la 18ª jornada de la Bundesliga.

Haaland había empezado como suplente y entró al campo en el minuto 56, cuando el Dortmund perdía 3-1. El Augsburgo se había adelantado con un doblete de Florian Niederlechner (34, 55) y un tanto de Marco Richter (46).

En apenas veinte minutos, Haaland revolucionó el encuentro, con tres tantos (59, 70 y 79). Los otros goles del equipo amarillo los firmaron Julian Brandt (49) y el inglés Jadon Sancho (61).

El espectacular estreno de la nueva promesa del Borussia Dortmund confirma a Haaland como una de las perlas del fútbol europeo, una consideración que se ganó ya en los últimos meses con la camiseta del Salzburgo, con ocho tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Estoy tranquilo, todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas”, declaró después del partido en inglés y con una gran sonrisa.

Esta victoria en Baviera permite al Borussia Dortmund seguir cuarto y en zona de Liga de Campeones, después de haberla abandonado provisionalmente el viernes por la victoria del Schalke 04, que ahora vuelve a ser quinto.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS