La Lazio (3º) llevó a 11 su racha de triunfos seguidos en la Serie A al ganar 5-1 en su estadio a la Sampdoria (16º) con un triplete de Ciro Immobile, este sábado en la 20ª jornada, en la que el Nápoles (13º) agravó su situación al caer 2 a 0 en casa ante la Fiorentina (12ª).

En la victoria de la Lazio, además de Immobile (17 de penal, 20 y 65 de penal), marcaron el ecuatoriano Felipe Caicedo (7) y el angoleño Bastos (54).

La Sampdoria, que en el minuto 20 perdía 3-0, salvó el honor gracias al polaco Karol Linnetty (70). En el 73 se quedó con un hombre menos por la expulsión del alemán Julian Chabot.

Con su triunfo, la Lazio sigue consolidando su candidatura al título en la Serie A, un objetivo que no logra desde el año 2000.

“Si quedan siete, ocho o diez partidos para el final y todavía seguimos ahí, ¿por qué no creer? Pero por ahora el objetivo sigue siendo clasificarnos para la Liga de Campeones”, declaró Immobile.

Con un partido menos (que jugará en febrero ante el Hellas Verona), está provisionalmente a un punto del Inter de Milán (2º) y a tres de la Juventus (1º), que todavía deben jugar sus duelos de la 20ª fecha.

En Roma destacó una vez más Immobile, que lleva 23 tantos en esta Serie A, nueve de ventaja sobre sus principales perseguidores, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

El ritmo goleador del internacional italiano es superior al que mantuvo Gonzalo Higuaín cuando batió el récord de dianas en una temporada de Serie A en 2017, con 36.

Con estos compañeros de equipo, esta afición, este entusiasmo, podemos seguir haciéndolo bien y confío en seguir marcando”, afirmó Immobile.