El Real Madrid y el Atlético de Madrid definieron este domingo al campeón de la Supercopa de España, en un duelo que se definió mediante penales.

Ambos elencos igualaron sin goles luego de 120 minutos de partido y, desde los doce pasos, los ‘merengues’ fueron más efectivos para quedarse con la victoria por 4-1.

Sin embargo, todo pudo cambiar a los 115′. Y es que tras un fortuito contragolpe, Álvaro Morata iba solo hacia el arco del Real, hasta que fue derribado por el uruguayo Federico Valverde.

El charrúa no tuvo vergüenza en derribar con un patadón al delantero español justo a la entrada del área ‘merengue’, lo que provocó su expulsión y un entrevero entre jugadores de ambos planteles.

La acción generó amplio debate entre quienes aplaudieron la falta cometida por Valverde y los que condenaron la actitud antideportiva del uruguayo.

Sin embargo, a la larga todo le salió bien al volante. Ya que, además de impedir el gol del Atlético, fue nombrado el mejor jugador del partido (MVP) tras el encuentro. Jornada redonda.

Revisa la infracción de Valverde a Morata: