El Barcelona ya habría tomado la decisión de no continuar con Ernesto Valverde luego de la derrota de los culés en la semifinal de la Supercopa española. El principal candidato para reemplazarlo, Xavi, reconoció que es su sueño dirigir al Barça pero negó negociaciones.

Los resultados le habrían terminado por pasar la cuenta a Ernesto Valverde en el banco del Barcelona. Desde España reportan que el club ya habría tomado la decisión de dejar de contar con él y ya tendrían casi amarrado a su reemplazante.

Se trataría del exjugador Xavi Hernández, que actualmente dirige al Al Sadd de Catar, tras haberse retirado profesionalmente como jugador.

Según medios españoles el club haría oficial el despido de Valverde una vez que tengan listo a su reemplazante para no perder tiempo en el trabajo con el equipo.

Desde Mundo Deportivo afirman que el exmediocampista multicampeón con los culés no está dispuesto a asumir el rol de entrenador ahora, sino que en junio cuando se termine la temporada.

Así también lo dejó claro el mismo Xavi en conferencia de prensa, cuando fue consultado por una visita de Eric Abidal, director de fútbol del Barcelona. “Abidal es mi amigo. Me he reunido muchas veces con él. No puedo cambiar nada. Respeto al Barcelona, respeto a Valverde y respeto mi contrato. Estoy haciendo aquí mi trabajo. He estado focalizado en la semifinal y ahora pienso en la final. Estoy muy contento con ello y con entrenar al Al-Sadd. Tengo mucho respeto por este club. No puedo decir nada más”, aseguró.

“No puedo esconder que mi sueño es entrenar al Barcelona. Lo he dicho muchas veces, en muchas entrevistas. Todo el mundo lo sabe. Soy hincha del Barcelona, está en mi corazón y sí es uno de mis sueños, pero estoy enfocado en Al-Sadd”, complementó el talentoso exjugador.

El próximo partido del Barcelona será el sábado 19 de enero como local ante el Granada por La Liga ¿Lo dirigirá Valverde?