La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconoció de manera oficial al club Wilstermann como campeón del Torneo Clausura-2019 de Bolivia, después de que su título quedara en suspenso, al concluir el fin de semana el certamen, se informó este martes

Según indicó en un comunicado, se “oficializó la participación de los equipos bolivianos en los certámenes internacionales del próximo año 2020” y a Wilstermann como “Bolivia 2” para la Copa Libertadores, el cupo asignado con anticipación para el primer lugar del Clausura-2019.

Así, inscribió a Wilstermann ante la Conmebol para la Copa Libertadores e integrará la llave C del certamen, junto al uruguayo Peñarol, el brasileño Athletico Paranaense y el chileno Colo Colo.

El título había quedado en duda por la posibilidad que se altere su puntaje en la tabla de posiciones, debido a que el club Sport Boys perdería la categoría, por no asistir a su último partido debido a problemas logísticos. La norma decía que los puntos obtenidos por sus contrincantes durante el torneo se les restaban a cada uno.

Con ese panorama, Wilstermann y The Strongest, su escolta, quedaban con 57 puntos. Por tal motivo, The Strongest pidió un partido para definir el título de campeón, lo cual fue rechazado por la FBF.

La FBF procedió a inscribir en la Libertadores a Bolívar (Bolivia 1), The Strongest (Bolivia 3) y San José (Bolivia 4). De su lado, Nacional Potosí (Bolivia 1), Blooming (Bolivia 2), Always Ready (Bolivia 3) y Oriente Petrolero (Bolivia 4) fueron registrados para la Copa Sudamericana.