El diario El País de Uruguay reveló los resultados de la encuesta que realiza cada año a periodistas deportivos de América sobre los mejores jugadores de la temporada. Mientras Gabriel Barbosa fue elegido como el mejor de América, el Flamengo dominó en el 11 ideal.

En tanto, el mediocampista José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, fue el único futbolista chileno que recibió votos en la tradicional encuesta al Equipo Ideal.

El ‘Chapa’, el arquero Gabriel Arias (Racing Club) y el lateral Oscar Opazo (Colo Colo) eran los futbolistas nacionales que aparecían como sugerencias para incluirlos en el 11 ideal.

Desde el diario digital Ovación, suplemento deportivo de El País, revelaron algunos jugadores que fueron votados pero no lograron entrar en el Equipo Ideal. De los publicados, Fuenzalida fue el único chileno en aparecer con un total de 10 preferencias.

El jugador cruzado se convirtió en el mejor jugador del pasado Campeonato Nacional 2019, que ganó la UC, con un total de 10 goles en 21 partidos disputados.

El once del 2019 está compuesto principalmente por jugadores de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, y de River Plate, subcampeón del torneo continental. El único jugador que no es de esos equipos es Everton, jugador de Gremio que fue una de las figuras en la Copa América conseguida por Brasil.

En la votación por el mejor jugador, ‘Gabigol’ ganó con el 45% de los votos (168), seguido por sus compañeros de equipo Bruno Henrique (22%) y Giorgian De Arrascaeta (11%). En total fueron 372 votos de periodistas de toda América, entre los que BioBioChile aportó con su opinión.

El premio al mejor entrenador fue nuevamente para Marcelo Gallardo, de River Plate, con el 58% de los votos.

‘Equipo Ideal’ de América 2019:

Arquero:
Franco Armani (River Plate, ARG)

Defensas:
Rafinha (Flamengo, BRA)
Rodrigo Caio (Flamengo, BRA)
Javier Pinola (River Plate, ARG)
Filipe Luis (Flamengo, BRA)

Mediocampistas:
Enzo Pérez (River Plate, ARG)
Ignacio Fernández (River Plate, ARG)
Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, URU)

Delantero:
Gabriel Barbosa (Flamengo, BRA)
Everton (Gremio, BRA)
Bruno Henrique (Flamengo, BRA)