El Liverpool puso este domingo el broche a un año 2019 para enmarcar. Con su victoria 1-0 en Anfield ante el Wolverhampton (8º), los ‘Reds’ lograron su triunfo 18º en 19 partidos en la Premier League este curso, y dieron un nuevo paso hacia un título que se les resiste desde hace 30 años pero que cada vez ven más cerca.

Una semana después de haber ganado el Mundial de Clubes en Catar ante el Flamengo (1-0 en la prórroga), y tres días después de una demostración ante el Leicester (4-0), el Liverpool regaló a su afición una última victoria en un año histórico.

El vigente campeón de la Champions League iniciará el 2020 con 13 puntos de ventaja y un partido menos que su inmediato perseguidor, el Leicester.

Ante el sólido equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, el gol fue obra del delantero senegalés Sadio Mané. Un gol que fue anulado en un primer momento por una posible mano previa de Lallana que el VAR se encargó de validar (42).

Londres se pintó de azul

Horas antes, el Chelsea de Frank Lampard (4º) firmó una épica victoria por 2-1 frente al Arsenal (12º) en la 20ª jornada de la Premier League, al remontar ante los ‘Gunners’ en los últimos diez minutos de partido, y se aferró a los puestos de ‘Champions’.

Twitter | @premierleague
Twitter | @premierleague

Un estrepitoso error en la salida del arquero del Arsenal, el alemán Bernd Leno, propició el empate 1-1 de los ‘Blues’ por medio de un gol del brasileño nacionalizado italiano Jorginho (83′), al que se sumaría el segundo tanto, en un contragolpe, del joven delantero Tammy Abraham (87′).

Una remontada en menos de cinco minutos después de ir perdiendo durante casi todo el partido, cuando el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó a los ‘Gunners’ (13′) en la primera parte.

De esta manera, al español Mikel Arteta se le escapó de entre las manos su primera victoria como técnico del Arsenal tras estrenarse el jueves con un empate 1-1 en Bournemouth.

Con este triunfo, el Chelsea se agarra con 35 puntos a la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima ‘Champions’, y se resarce de su inesperada derrota del jueves por 2-0 contra el Southampton (15º).

El Arsenal, por su parte, parece haber mejorado su cara con la llegada de Arteta, pero los resultados no han acompañado en los dos últimos encuentros, debido sobre todo a su eterna fragilidad defensiva.

De este modo, los ‘Gunners’ marchan en una decepcionante 12ª posición con 24 puntos y ya tienen la Champions a once unidades y la Europa League a siete, los que le separan del quinto puesto que ocupa el Manchester United.