¿encontraste un error?
avísanos

Borussia Dortmund sorprende fichando al prodigio Erling Haaland: varios clubes lo pretendían

AS
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El Borussia Dortmund firmó hasta junio de 2024 a Erling Haaland, goleador noruego de 19 años del RB Salzburgo, anunció este domingo el conjunto alemán.

El diario germano Bild estimó que el traspaso costó solamente 20 millones de euros, precisando que el prodigio, segundo máximo goleador de la fase de grupos de la Champions League con 8 dianas, disponía de una cláusula liberatoria en su contrato con el club austríaco.

El Dortmund logró atraer a la perla escandinava “pese a las numerosas ofertas de los mejores equipos de Europa”, celebró su director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke.

A sus 19 años y 58 días, Haaland se convirtió en septiembre en el tercer jugador más joven en anotar un triplete (frente al Genk) en la máxima competición continental. Solo los astros Raúl González y Wayne Rooney lo consiguieron con menos edad.

Haaland también es el primer jugador de menos de 20 años en haber marcado durante sus cinco primeros duelos de Champions.

“Tuve intensas conversaciones con la dirección del club y la dirección deportiva, en especial con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio quise absolutamente unirme al club”, aseguró Haaland.

“El noruego se unirá al equipo el 3 de enero y estará en el ‘stage’ de Marbella (España) al día siguiente”, precisó la formación de la cuenca del Ruhr.

Los ‘Schwarz-Gelben’, 4º en la Bundesliga a siete puntos del líder RB Leipzig, buscaban un verdadero delantero centro para apoyar al español Paco Alcácer, único 9 de la plantilla.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS