¿encontraste un error?
avísanos

De la mano de ’Santa Klopp’: Liverpool goleó a Leicester y sigue líder de la Premier League

Twitter | @LFC
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El Liverpool aplastó 4-0 este jueves al Leicester en la 19ª fecha de la Premier League, en el tradicional ‘Boxing Day’, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los ‘Foxes’, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos.

Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional ‘Boxing Day’. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen este jueves en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.

En terreno de los ‘Foxes’, los ‘Reds’, flamantes campeones del mundo tras derrotar 1-0 al Flamengo brasileño el sábado en la final del Mundial de Clubes celebrado en Catar, fueron una aplanadora.

El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31′ y 74′ minutos), el centrocampista James Milner de penal (71′) y el lateral Trent Alexander-Arnold (78′) fueron los anotadores este jueves.

El cuadro de Jürgen Klopp, con un partido menos, sigue como sólido líder con 52 puntos, 13 más que su escolta Leicester.

Los ‘Foxes’, revelación de la temporada, podrían perder su sorprendente segundo puesto en caso de que el viernes el Manchester City gane al Wolverhampton en el partido que cierra la 19ª fecha. El Leicester ya fue superado 3-1 el pasado sábado por los de Pep Guardiola.

Campeón de Europa el pasado junio y mejor equipo del mundo desde el sábado, el Liverpool busca erigirse campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, cuando se hizo por última ocasión con el campeonato doméstico.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS