¿encontraste un error?
avísanos

Mikel Arteta deja el cuerpo técnico de Guardiola y se convierte en el nuevo entrenador del Arsenal

Archivo | Adrian Dennis | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
La información es de Agence France-Presse

El antiguo centrocampista español del Arsenal Mikel Arteta fue nombrado entrenador de los ‘Gunners’ en sustitución de Freddie Ljungberg, quien ocupaba el puesto con carácter interino tras la destitución de Unai Emery a finales de noviembre, anunció este viernes el club londinense.

“Welcome back, Mikel!” (Bienvenido de vuelta, Mikel), escribió el club en su cuenta de Twitter para confirmar el regreso de su antiguo capitán, que tendrá la dura tarea de relanzar un equipo sumido en mitad de la tabla con 22 puntos en 17 fechas.

Arteta, de 37 años, disputó cerca de 150 partidos con el Arsenal entre 2011 y 2016, conquistando entre otros títulos dos Copas de Inglaterra, antes de colgar las botas y convertirse en adjunto de Pep Guardiola en el Manchester City.

Antes de recalar en Londres lució los colores del PSG, el Glasgow Rangers, la Real Sociedad y el Everton.

“Es un inmenso honor. El Arsenal es uno de los más grandes clubes del mundo. Queremos ser competitivos para conquistar los más grandes trofeos”, comentó Arteta, citado en el comunicado del Arsenal.

El vasco ya estuvo a punto de ser el elegido para sustituir a Arsene Wenger tras su marcha hace 18 meses luego de 22 años al frente de los ‘Gunners’, pero una parte de la directiva prefirió la experiencia de Emery.

Arteta, en su primera experiencia como entrenador principal, hereda un equipo sin identidad de juego clara sobre el césped y que no ha reflejado carácter desde el inicio de la temporada.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS