¿encontraste un error?
avísanos

"Una broma de mal gusto": bochorno por campaña de la Serie A contra el racismo que utiliza monos

Redes Sociales

La Liga Italiana de Fútbol anunció el lunes varias medidas para mejorar la lucha contra el racismo, pero el mensaje quedó difuminado por la utilización de una obra de arte que muestra a tres monos, lo que ha provocado la incomprensión por parte de clubes (como AC Milan y Roma) y de la asociación anti-discriminación FARE.

“La Roma está muy sorprendida de ver hoy en las redes sociales monos pintados en cuadros en lo que parece una campaña de lucha contra el racismo lanzada por la Serie A. Sabemos que la liga quiere combatir el racismo pero no creemos que sea el buen medio para hacerlo”, señaló el club de la capital.

“El arte puede ser fuerte, pero estamos totalmente en desacuerdo al usar la imagen de los monos como un ícono para combatir el racismo”, dijo por su parte el Milan.

Antes, el administrador delegado de la Lega Serie A Luigi De Servio había presentado un plan de lucha contra el racismo, que prevé la firma de una carta por cada uno de los 20 clubes de la primera división, que han elegido a un jugador para que les represente en este tema.

Pero el mensaje de la Serie A quedó marcado por la presentación de una obra del artista italiano Simone Fugazzotto, que debía ser expuesta en la sede de la instancia, en Milán. Se trata de un tríptico que muestra a tres monos en un primer plano, con la cara marcada por facciones de diferentes grupos humanos.

Según la competición “la obra tiene como objetivo defender los valores de integración, multiculturalismo y fraternidad”.

“Con este tríptico intenté contar que somos criaturas complejas y apasionadas, que podemos estar tristes o contentas, ser católicas, musulmanes o budistas, pero que en el fondo, lo que determina lo que hacemos son nuestras acciones y no nuestro color de piel”, dijo el artista.

Los estadios italianos son a menudo testigos de incidentes racistas, con gritos de mono hacia jugadores negros, por lo que el mensaje ha generado mucha polémica.

La asociación FARE, que lucha contra la discriminación, habló de “broma de mal gusto”.

“Una vez más el fútbol italiano deja al mundo sin palabras. En un país donde las autoridades siguen incapaces, semana tras semana, de ocuparse del racismo, la Serie A lanza una campaña que parece una broma de mal gusto”, escribió FARE en Twitter.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS